Las modificaciones a la Ley del Trabajo respecto al aumento de seis a 12 días de vacaciones, aún cuando se flexibilizó al dar oportunidad de escalonarlos afectará a los empresarios porque que pueden perder productividad y se verán obligados a contratar más personal, afirmó en entrevista Diana Ocón Alvarado.
- Te puede interesar: Aumentar las vacaciones a los trabajadores afectará a las empresas: Diana Ocón
Sobre este tema se le cuestionó a la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMJJE), quien reconoció que aún con los cambios que pretenden hacerle a esta reforma, para las empresas no significará ningún beneficio.
Luego de la reciente modificación a la LFT que se hizo en materia de vacaciones, donde incrementaron de seis a 12 los días para empleados de nuevo ingreso, se sufrió un cambio al permitir que tomen seis días de corrido y el resto pueden ajustarse de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Aseguró Ocón Alvarado que aún así no representa algún beneficio directo para ellos, pues les deja la carga de tener que negociar con sus empleados y de todos modos serán seis días en los que deberán prescindir del trabajador cubriendo su sueldo.
Se le preguntó a la dirigente empresarial sobre cuál seria la mejor opción, ante lo cual destacó que dejarlo como estaba antes; es decir otorgándoles seis días en el primer año de trabajo, ocho en el segundo y 10 en el tercero.
Definitivamente así como esta planteada esta modificación a la legislación en materia laboral representará impactos para la economía de las empresas, pues perderán productividad y se verán obligados a tener que contratar mas personal, subrayó.