A partir del primero de enero se incrementará la tarifa en el transporte público a los estudiantes, en 50 centavos, esto debido a que concluye la prórroga otorgada por el gobierno del estado, indicó el regidor y líder sindical Raúl Mediana Samaniego.
El secretario general de la Alianza señaló que fue un acuerdo de los estudiantes con el gobierno del estado y se debe cumplir “sino se da, seguiremos trabajando así”, dijo a la vez que aseguró que no habrá otra prórroga, ya que son situaciones que la ley establece y enfatizó que Durango es uno de los pocos estados que por ley establece que del costo del pasaje general los estudiantes solo pagan el 50%.
De igual forma el también regidor comentó que interpusieron una solicitud desde el mes de agosto en la subsecretaría de Transportes, la cual tiene el objetivo de fusionar de todas las rutas de la Alianza, “es decir que si un usuario toma la unidad en Benito Juárez y necesita ir al 450 pueda hacerlo con un mismo pasaje”, explicó.
Añadió que debido a que las rutas de la Alianza en determinados lugares se cruzan se pueden conectar y así solo se paguen un pasaje, “que los usuarios ya no se bajen en el centro para abordar otro camión”.
Resaltó que no es un tema para provocar confrontaciones ni sumarse a otras rutas que no les corresponden, ya que todas sus rutas se cruzan.
Para finalizar comentó que están a la espera de la resolución del análisis del costo benéfico y así saber si lo implementarán en el 2022.