Se incrementaron las ventas de comerciantes en los días santos en un 10%, informó Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango.
Indicó que se puede calificar como una semana buena para el comercio, dado que se pensó que las ventas disminuirían en esta temporada, sin embargo sí hubo una leve disminución para los prestadores de servicios.
Señaló que los días jueves, viernes, sábado y domingo santos hubo este incremento en las ventas, sobre todo a los comerciantes de corredor Constitución y en las plazas comerciales; así mismo los días lunes, martes y miércoles también hubo aumento en ventas aunque en menor proporción, por lo que haciendo un balance de toda la semana pasada el aumento en ventas llegó a un 5% a nivel general.
Mauricio Holguín añadió que pudo verse presencia de turistas nacionales en la ciudad y algunos pocos extranjeros durante la semana pasada y para esta semana se espera mayor número de turistas, ante el evento de la semana de las motocicletas y algunos eventos culturales que pueden atraer a más gente a la ciudad de Durango.
El representante de los comerciantes en Durango resaltó que el movimiento fue bueno y la mayoría de los comerciantes afiliados a esta cámara mantuvieron abiertos sus locales para brindar la atención, como les fue exhortado en varias ocasiones.
“De lunes a jueves estuvo tranquilo, pero a partir del viernes hubo mayor flujo de turistas, de gente que viene sobre todo del interior de la República y algunos pocos extranjeros, y reportaron buenas ventas, jueves, viernes, sábado y domingo”, concluyó Mauricio Holguín Herrera, presidente de Canaco.