La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Durango reporta que la venta de combustible en las estaciones de servicio asociadas al organismo, incrementaron recientemente sus ventas al 20%, no se trata de compras de pánico aseguró el presidente de Onexpo, Francisco Martínez Vázquez, sino al combate al huachicol.
Te recomendamos: Sistema de Justicia Penal deja en libertad a delincuentes: Muñoz
En este tema, dijo que existe una situación complicada, habrá algunos problemas en el reparto de combustible fósil, aunque Pemex continúa dando abasto, y por el momento hay producto para la venta.
“Se ha vendido entre 20 y 30% más y Pemex no lo ha repuesto, a lo largo de 10 días ya falta un día de abasto, si pasan estos días y estamos vendiendo más, eso hace que la petrolera no tenga esa capacidad para reponerse”.
Comentó que en Durango en lo correspondiente a las estaciones de servicio pertenecientes a la Onexpo no se reportan compras de pánico, sin embargo, agregó que el aumento de la venta en las estaciones podría deberse a que los consumidores que compraban huachicol ahora lo hacen en el servicio formal.
Compartimos contigo:
Hay estaciones nuevas que recién inauguraron por lo que en esas se está batallando para la suministración del combustible y por ende la venta en el punto de servicio, aunque no se trata de que en el caso de la capital haya escasez aún.
Por el momento la Onexpo reporta que ayer hubo el caso de que una estación de esta organización “amaneció” sin gasolina magna, otra sin premiun, empero no hay información de que alguna estación esté cerrada completamente.
No te pierdas:
No hay fecha dada por el gobierno federal de cuándo se normalice la situación de la distribución del combustible, aunque probablemente con la compra de las 500 pipas que adquirió la Federación entre mes, y mes y medio, se regularice esta situación.