Se han encarecido las refacciones para automóviles entre un seis y 15 por ciento en este año, informó Armando Soto Luna, Vicepresidente de la Asociación de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
- Te puede interesar: A días de iniciar con las fotomultas en Durango capital
Señaló que los daños a cárter o radiadores son de los más comunes, debido a que los vehículos caen en “baches”, aunque también se debe destacar que debido a la falta de lluvias los baches son más visibles, no los cubre la lluvia, y los pueden identificar los conductores.
Armando Soto Luna, dijo que este tipo de descomposturas, genera un gasto promedio de dos mil o tres mil pesos, aunque cuando se trata de modelos de alta gama, las composturas pueden irse hasta los cinco mil o siete mil pesos.
El Vicepresidente de la Asociación de Talleres Mecánicos, añadió que también se está dando una situación de desabasto de refacciones, debido al encarecimiento de algunas de éstas, aunque el costo también ha incrementado en aceites y parte de suspensión.
El desabasto ha generado que no ocasiones se tenga que dejar el vehículo por varias semanas e incluso meses, hasta conseguir las refacciones, esta situación se está dando en todo el país.
En comparación con años anteriores, este 2023 que se ha presentado menos lluvia en la ciudad, ha bajado también las descomposturas en los coches en alrededor de un 10 por ciento, concluyó Soto Luna.