La violencia doméstica se incrementó en la ciudad desde la tercera semana de marzo, y se han atendido 12 llamados de auxilio, informó Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado Administrativo Municipal.
Indicó que en esos momentos, hace tres semanas, todavía no se tenían los protocolos de atención que se establecieron desde la semana pasada y se canalizaba a las mujeres que sufrían violencia al Centro de Justicia para Mujeres o directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicó que en las últimas semanas y debido a que la población se encuentra en atención a las medidas de resguardo sugeridas por las autoridades, ha disminuido la presencia de comerciantes en las calles, sin embargo a quienes deciden instalarse y no expenden productos de primera necesidad, que son los menos, se les conmina a su retiro, aunado a que han visto muy disminuidas sus ventas, por la poca presencia de gente en las calles.
Así mismo, señaló que se han atendido cinco quejas por vecinos que ponen música a volúmenes no adecuados, se han realizado exhortos, pero en caso de reincidencias, se pueden aplicar multas que van hasta las 50 Umas, o cuatro mil 400 pesos aproximadamente.
Mario Pozo Riestra, dispuso de los teléfonos 6182758026 y 6183010195 para atender las quejas que tenga la población en estos días de contingencia.