Aumentos en el peaje afecta a restauranteros

Lo costoso de la carretera en mención no se justifica, tal vez si estuviera en buenas condiciones sería otra la crítica

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 10 de febrero de 2020

Foto: Alfredo Valdez | El Sol de Durango

Los altos costos del peaje en la súper carretera Durango-Mazatlán, afecta a la actividad restaurantera y al comercio en general, al encarecen los costos de los productos alimenticios, además de obstruir el desarrollo de la actividad turística, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Jorge Eduardo Muñoz.

El entrevistado, declaró que el incremento en las tarifas de transportes de la mencionada rúa pega fuertemente a la actividad turística, restaurantera y comercial, y explicó que gran parte de los productos como las verduras, frutas, mariscos y pescados provienen de Mazatlán, Culiacán y los Mochis, de tal manera que al subir el peaje los distribuidores suben sus precios y esto se desencadena en incrementos, resultando más afectado el consumidor.

Además sostuvo que la mencionada súper carretera, nunca ha estado en buenas condiciones, es una rúa que nació “enferma”, siempre se le está dando mantenimiento, el gobierno y los concesionarios tienen que poner mayor atención y darle mayor mantenimiento.

Lo costoso de la carretera en mención no se justifica, tal vez si estuviera en buenas condiciones sería otra la crítica, pero la verdad es que muchos de los tramos están en muy malas condiciones.

Dijo que van a esperarse a ver cuánto les va impactar el incremento a la súper carretera en el costo de los fletes y buscar como Canirac costear el alza.