Si bien es cierto que comenzaron ya las negociaciones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y Aguas del Municipio de Durango (AMD), con relación al adeudo millonario que suma varios años por parte de la institución educativa por el consumo de agua, también es cierto que aún no existe un acuerdo formal al respecto.
Así lo dio a conocer la directora del ITD, Isela Flores, quien puso en claro que existe toda la disposición por parte de la institución para establecer formalmente acuerdos con AMD.
- Te puede interesar: ITD adeuda 14 mdp a Aguas del Municipio de Durango
Reiteró que hay pláticas entre ambas administraciones precisamente en busca de alcanzar una manera de atender el pendiente.
Flores Montenegro expuso que el abasto del agua para las instalaciones de los campus del ITD continúa de manera normal, es decir, no ha habido cortes del suministro o disminución en el flujo de agua.
De igual manera, reveló que la estrategia de ahorro de agua y de otros insumos como la energía eléctrica, lleva en la institución alrededor de cinco años, donde se contempla además el esquema relativo al Sistema de Gestión Ambiental, que genera resultados positivos.