Por el momento no existe certeza para los trabajadores del Seguro Popular, señaló el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, quien explicó que será hasta que se publique de manera oficial la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se podrán conocer los lineamientos a seguir.
Adelantó que el 4 y 5 de diciembre se realizará una reunión de secretarios de salud, con el objetivo de analizar el problema y saber los lineamientos y en qué situación estará cada estado.
Actualmente el Seguro Popular en Durango cuenta con 180 trabajadores, dijo el entrevistado, y subrayó que aún no han dado indicaciones de qué se hará en el capitulo mil (recursos humanos) y sistema operativo.
González Romero agregó que hablar en estos momentos de la certeza laboral para dichos trabajadores es provocar expectativas que no se merece el trabajador, y al tener la seguridad se les dará el apoyo que se requiera.
El proceso de la creación del Insabi va avanzando, indicó, “se espera que pronto sea aprobado por la Cámara del Senado y así pasar a su publicación y de ahí surgirán los lineamentos y reglas de operación, por el momento no se tiene certeza de qué es lo que pasará con el personal”.
Para finalizar el funcionario estatal resaltó que en la próxima reunión esperan tener las reglas de operación sobre la mesa y así tomar decisiones.