El diputado presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Gerardo Villarreal Solís, sostuvo categórico que incluso la inhabilitación para José Ramón Enríquez Herrera, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Durango, no sería un exceso. No obstante, precisa al respecto que no hay aún un dictamen y que cuando lo haya, éste será puesto a disposición del pleno de la Legislatura que procederá a ratificarlo o a modificarlo.
“Una cosa sí podemos asegurar, que no vamos a defraudar a los duranguenses, vamos a llevar a cabo un trabajo de altura, donde debe quedar claro que nadie puede estar por encima de la ley”, aclaró Villarreal Solís
Al abundar sobre el particular, el legislador del Partido Verde afirmó que en este proceso el Congreso del Estado no está atendiendo señales u órdenes de nadie y actúa con base en la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la sanción tendrá que aplicarse a más tardar a las 24 horas del día 16 de mayo.
Explicó que al momento no hay un dictamen, pues la sesión permanente de la Comisión de Responsabilidades está discutiendo el tema, tomando en consideración las pruebas y alegatos que ha presentado José Ramón Enríquez y su equipo de abogados.
A cuestionamiento expreso, el legislador explicó que existe un catálogo de sanciones, donde figura desde el apercibimiento hasta la inhabilitación y sostuvo que ninguna de éstas sería excesiva y el Congreso hará lo que está en sus manos.