Con la finalidad de contribuir con la economía de los duranguenses, así como para evitar aglomeraciones en centros multipago y con ello la posibilidad de mayor número de contagios de Covid-19, se amplió el programa de descuentos extraordinarios en pago de refrendo.
El gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres señaló que se amplió al último día de febrero los descuentos del 25% en pago de refrendo, el 50% a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, el 90% en multas, recargos y cambios de propietario.
El programa también incluye el 25% de descuentos en licencias, tanto para las que son por primera vez, así como las de renovación.
Aispuro Torres resaltó que estas medidas obedecen a la necesidad de que la población evite todo tipo de aglutinaciones, para preservar lo más importante que es la salud y la vida, así como para apoyar a todos los propietarios de vehículos que deben incluso varios años de refrendo.
También señaló que en los próximos días se habrá de anunciar un nuevo programa para apoyar a los propietarios de vehículos que deben varios años de pago de refrendo, que se llamará “Borrón y Cuenta Nueva”, para vehículos de ciertos modelos anteriores a 10 años, para que solo pagando el refrendo de 2022 y el de 2021, se pongan al corriente y garanticen que su patrimonio esté protegido.