Aunque ha llovido en gran parte del estado y algunos municipios registran fuertes precipitaciones, aún no se genera un nuevo reporte sobre el estatus de la sequía que permita saber si ya se modificó, señaló Guillermo Pacheco Venezuela, añadiendo que según el pronóstico meteorológico será hasta la segunda quincena del mes cuando pudieran generalizarse las lluvias.
Al respecto el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, refirió que las lluvias caerán con mayor constancia hasta la segunda parte del mes, sin pasar por alto que ya ha llovido en varias regiones del estado, llegando incluso a tener acumulaciones de hasta 50 milímetros en varios municipios.
Pacheco Venezuela estableció además que actualmente en todos los municipios y a través del Consejo Estatal de Protección Civil se han establecido protocolos y medidas preventivas establecidas en programas de la temporada de lluvias.
Aseguró también que ya se tienen plenamente identificadas las zonas de riesgo en cada municipio, por ello existe un monitoreo constante para saber como va el comportamiento de las lluvias y evitar alguna emergencia.
Por su parte el Secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Avalos, aseveró que se monitorean las zonas de mayor riesgo, en esta ciudad la Presa del Hielo, donde con una avenida grande de agua se elevaría casi inmediatamente el nivel aumentando así el peligro de inundaciones.