La ciclovía de calle Laureano Roncal aún no ha sido concluida y poco a poco se le irán instalando señalamientos, ante ello se montó un operativo constante para proteger a ciclistas e invitar a automovilistas para que respeten la zona, señaló Joaquín Gardeazabal Niebla. Al quedar concluida se reducirá la circulación a un carril.
El subdirector de Vialidad perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal puntualizó que aún no se termina de construir dicha obra. Aunque el funcionario no lo dijo, está plenamente comprobado que de acuerdo al trazo final se dejará solamente un carril para la circulación de vehículos ya que el lado derecho será para bicicletas y al costado van los cajones de estacionamiento.
Gardeazabal Niebla reiteró que es una obra en proceso la cual se va trabajando poco a poco en su terminación porque en la actualidad se carece de elementos para mayor protección de los ciclistas y es por ello que se ha montado un operativo de Policía Vial para invitar a los ciclistas que usen el espacio y los ciclistas a que respeten la zona.
Aseveró que considera que la mayoría de los usuarios están conforme de esta obra y falta esperar que concluya para ver los beneficios que traerá, sobre todo que se verá por la seguridad de los usuarios. Llevará instalados unos vialetoners que harán imposible la invasión de vehículos a la ciclovía, concluyó diciendo.