Se desplegó un operativo en la zona del municipio de San Dimas que colinda con Sinaloa, informó el comandante de la Décima Zona Militar, Isaac Bravo López, informó que se han registrado pequeños eventos aislados sobre todo en la parte de Sinaloa, por lo que se conformó un equipo de seguridad entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal municipal, Fiscalía del Estado y de la República.
- Te puede interesar: Semana de violencia en Culiacán: asesinatos, bloqueos y balaceras se adueñaron de la ciudad
Ante las imágenes que circularon a través de redes sociales, donde se observan vehículos de carga incendiados en la Supercarretera Durango-Mazatlán, para bloquear el acceso hacia Sinaloa, además de la narración de los testigos quienes advierten sobre la presencia de poncha llantas, pidió a los ciudadanos que tienen previsto viajar hacia el puerto, que aunque es seguro, tomen precauciones y de ser posible evitar el traslado por la zona.
“En general está tranquilo, están circulando, ya la Guardia Nacional informó que fue liberada al cien por ciento y el flujo de tránsito está permanente”, comentó Bravo López, quien reiteró que la incidencia de criminalidad se presenta del lado de Sinaloa.
Por lo que confían en que con las medidas previstas y el cerco de seguridad instalado en el área, se mantendrá segura frontera, pese a ello permanecen alertas.
Por su parte, el comisario Manuel Bravo Alonso, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado, aseguró que no se tiene registro alguno de actividad delictiva en la jurisdicción que les corresponde, sin embargo pidió a los ciudadanos estar atentos a cualquier eventualidad y reportarlo de inmediato.