Autoriza Cabildo subsidios en pagos de diversas contribuciones a familias que habitan en colonias irregulares, una vez que tramiten la regularización de su vivienda ante el Inmuvi.
Fue a iniciativa del director del Instituto Municipal de Vivienda, José Flores Hernández, quien presentó el proyecto de subsidios aprobado de manera unánime por los integrantes del Cablido durante sesión ordinaria esta mañana.
La Síndico Municipal, Luz María Garivay Avitia, presidenta de la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal dio lectura a la solicitud turnada por el director del INMUVI. Con base en el articulado de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Reglamento correspondiente se emitió el proyecto de resolutivo.
Se resolvió en términos legales que el Ayuntamiento otorgue diferentes subsidios a las familias de situación económica desfavorable que habiten en colonias cuyas actuales condiciones son de irregularidad, siempre y cuando tramiten ante la instancia correspondiente la regularización de su vivienda.
Estos subsidios aplicarán en pago del Impuesto Predial los adeudos hasta antes del 2020, tanto en superficie de terreno como la construcción existente por Impuesto de Traslación de Dominio el impuesto que resulte.