Actualmente existe un dictamen aprobado en Cabildo para convertir al Parque Perrón en un espacio de recreación donde puedan convivir niños y adultos, incluso hay sondeos de opinión donde se apoya esta trasformación, sin embargo el proceso está detenido porque la Secretaria del Ayuntamiento no desahoga dicho asunto, reconoció Alicia Gamboa Martínez, Síndico Municipal.
- Te recomendamos: Reportan falta de mantenimiento en el parque perrón en Durango
Semanas atrás el regidor morenista Jorge Silverio Alvarez se inconformó debido al estado de abandono en que está el parque creado para la recreación de mascotas durante la administración anterior. Incluso se votó a favor de que fuera transformado.
En este sentido se le cuestionó a la Síndico, quien argumentó que el dictamen despues de votarse en Cabildo fue enviado a la Comisión de Gobernación y no a la de Obras Públicas. Se verificó que si existe suficiente presupuesto para hacer la transformación del espacio, incluso se habla de 50 mil pesos para dicho cambio de uso.
Además, aseveró Gamboa Martínez, se hicieron varias encuestas entre los ciudadanos respecto al uso que se le debiera dar a esta área situada en paseo Las Moreras, frente a Facultad de Medicina. En general se propuso que fuera convertido en área de recreación para niños y adultos mayores, sobre todo.
Dejó en claro que la Comisión de Hacienda turnó debidamente el dictamen a la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que le compete a esta instancia agilizar el proceso para que puedan hacerse todo lo que compete alnfin de comenzar la transformación del espacio.
La información al respecto debe tenerla el Secretario del Ayuntamiento, pues en lo que compete a la Comisión de Gobernación no hay rezagos y se hizo el trabajo turnándolo al área de competencia, puntualizó.