Finalmente comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, lograron que el ayuntamiento capitalino les permitiera salir a las calles con su mercancía para ofertarla durante este viernes 5 y sábado 6 de mayo, con la finalidad de obtener buenas ventas que les permita fortalecer la economía de sus establecimientos.
Lo anterior fue dado a conocer por la presenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Beatriz Zamora Nájera, quien luego de haberse presentado junto con otros dirigentes y comerciantes a las oficinas del Cabildo para exigir la destitución de la regidora Arlina Adame, por no quererles conceder el permiso para que salieran a la calle Patoni entre Isauro Venzor y Cinco de Febrero a vender sus mercancías durante los días cinco, seis y siete del mes en curso.
Después de que los comerciantes expusieron públicamente su inconformidad, se reunieron con los regidores integrantes de la Comisión de Actividades Económica y otros, finalmente se les concedió el permiso solo por días.
Hoy desde muy temprano, los comerciantes que se encuentran en Patoni, cerraron la calle desde Isauro Venzor hasta cinco de febrero para sacar sus productos y ofertarlos a quienes caminan por esa vialidad.
La presidenta de la Canacope, manifestó que desde hace tres décadas han salido a las calles en días importantes para ellos como es el caso del 10 de mayo Día de las Madres, ya que este ejercicio les permite mejorar las ventas. Tenemos la oportunidad de poder mostrar nuestros precios de los productos a los duranguenses y a quienes nos visitan de otras ciudades.
Beatriz Zamora Nájera, dijo que estuvieron en una reunión con los diferentes regidores a quienes les expusimos nuestra necesidad salir a vender a las calles solo por tres días, sin embargo, finalmente se acordó que solo sería por los días cinco y seis de mayo, con la finalidad de no obstruir la circulación de quienes se transportan en sus vehículos.
Los comerciantes necesitamos del apoyo del gobierno municipal y estatal, requerimos el apoyo de las autoridades para poder fortalecer la actividad y la única forma es vender nuestros productos y una de las estrategias es ofertarla en las calles como sucederá este día y el día de mañana.