Para el presidente de Canacintra en Durango, se presta a la suspicacia el hecho de que en Gómez Palacio sí avanza con mayor velocidad el proceso de vacunación, en tanto que en la capital duranguense el rezago sigue creciendo, en un hecho que impacta negativa y severamente al sector productivo de la entidad.
Eduardo Rodríguez Gálvez, subrayó que sin embargo, en un afán de sumar y de construir, “vamos a pensar que el rezago que existe en la ciudad de Durango es un tema de logística, que de todas manera no se justifica, mientras que en Gómez Palacio van muy avanzados en vacunación”.
Ante este panorama, el dirigente anticipó que como gremio productivo, “vamos a exigir a las autoridades que hagan un esfuerzo como lo hacemos nosotros”.
Y es que, considera que hasta ahora el rezago en Durango capital sigue creciendo, de ahí que considera que algo se tiene que mejorar.
Advirtió que las cifras que trae consigo esta tercer ola de Covid es para preocupar, y desde luego cuidar la salud, pero sin dejar de ver el aspecto productivo, el ámbito económico.
Rodríguez Gálvez fue insistente respecto a la necesidad de que se avance con mayor celeridad en el proceso de vacunación, porque de lo contrario, seguirán también avanzando la pandemia.
Dijo que desde luego el hecho de que crezca el número de contagios no es culpa del gobierno, pero sí es necesario que en el nivel federal se haga un mejor esfuerzo y eso sí corresponde a las autoridades en este nivel gubernamental.
Los empresarios estamos para sumar, señaló el líder empresarial, quien lamentó que hasta el momento no se haya notado una correspondencia por parte del Gobierno Federal; “hasta el momento no vamos que se haga un esfuerzo extra para que la vacunación sea más ágil”.
Eduardo Rodríguez agregó que la afectación es en todos los sectores productivos, en unos más que en otros, empero, es necesario que se implementen acciones paralelas para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria.