/ viernes 12 de marzo de 2021

Avance educativo en alumnos de la zona sierra de Durango son muy bajos: Javier Martínez

El vocero de los maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo del Mezquital y Pueblo Nuevo, explicó que se requieren herramientas y material didáctico

Los avance educativo en los alumnos de la zona sierra de Durango son muy bajos, señaló Javier Javier Martínez, vocero de los maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo del municipio de Mezquital y Pueblo Nuevo, quien además explicó que se requieren herramientas y material didáctico, pues se les está haciendo a un lado por parte de las autoridades educativas.

Reunidos en la plaza IV centenario para exigir el pago de la compensación de septiembre a diciembre del 2020, el docente destacó que el programa de Escuela de tiempo completo apoya de manera importante a los alumnos de las zonas marginadas, quienes en muchas ocasiones caminan por horas para llegar a la escuela y es en los planteles donde pueden consumir alimentos.

“Las Instituciones de estos dos municipios sufren de muchas carencias de infraestructura, material didáctico y alimentación por lo que se requiere de apoyó” subrayó Javier Martínez.

Agregó que están conscientes que el programa concluyó, sin embargo el ejerció fiscal marca hasta diciembre del 2020, por tanto piden que su compensación del mes de septiembre a finales de año, enfatizó que la pandemia ha generado una situación complicada para llevar Educación a la zona sierra, principalmente a los dos municipio ya mencionados, esto debido a que existen comunidades que no cuentan con electricidad, y las que cuentan con paneles solares no tienen internet por el costo que representa tanto monetaria como eléctrico, por lo que la educación a distancia se complica.

Este viernes inicia la vacunación anticovid en Canatlán

El docente resaltó que los docentes son los que de su sueldo hacen llegar los cuadernillos a las comunidades, “son vagas 75 hojas por cada alumnos, hay casos de hasta 25 alumnos en un solo salón, eso nos genera más gasto, necesitamos el apoyo de las instituciones educativas”.

Para finalizar dijo que continuarán buscando la manera de que se les pague la compensación y se otorguen mejores apoyos didácticos para dar a los alumnos.

Los avance educativo en los alumnos de la zona sierra de Durango son muy bajos, señaló Javier Javier Martínez, vocero de los maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo del municipio de Mezquital y Pueblo Nuevo, quien además explicó que se requieren herramientas y material didáctico, pues se les está haciendo a un lado por parte de las autoridades educativas.

Reunidos en la plaza IV centenario para exigir el pago de la compensación de septiembre a diciembre del 2020, el docente destacó que el programa de Escuela de tiempo completo apoya de manera importante a los alumnos de las zonas marginadas, quienes en muchas ocasiones caminan por horas para llegar a la escuela y es en los planteles donde pueden consumir alimentos.

“Las Instituciones de estos dos municipios sufren de muchas carencias de infraestructura, material didáctico y alimentación por lo que se requiere de apoyó” subrayó Javier Martínez.

Agregó que están conscientes que el programa concluyó, sin embargo el ejerció fiscal marca hasta diciembre del 2020, por tanto piden que su compensación del mes de septiembre a finales de año, enfatizó que la pandemia ha generado una situación complicada para llevar Educación a la zona sierra, principalmente a los dos municipio ya mencionados, esto debido a que existen comunidades que no cuentan con electricidad, y las que cuentan con paneles solares no tienen internet por el costo que representa tanto monetaria como eléctrico, por lo que la educación a distancia se complica.

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El docente resaltó que los docentes son los que de su sueldo hacen llegar los cuadernillos a las comunidades, “son vagas 75 hojas por cada alumnos, hay casos de hasta 25 alumnos en un solo salón, eso nos genera más gasto, necesitamos el apoyo de las instituciones educativas”.

Para finalizar dijo que continuarán buscando la manera de que se les pague la compensación y se otorguen mejores apoyos didácticos para dar a los alumnos.

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