A través de las aulas digitales se transforma la educación de los niños y adolescentes de Durango mediante el uso de la innovación tecnológica, declaró la diputada priista, Gabriela Hernández López, quien fue testigo de la entrega de mil kits para escuelas de todo el estado, nueve mil licencias de software para docentes y 400 mil programas, de los cuales 200 mil son para padres de familia y la otra mitad para alumnos.
- Te puede interesar leer: Cualquier duranguense puede viajar a otro país para aprender el idioma; ¿cómo?
“Se le apuesta a la innovación educativa, por lo que las aulas convencionales de las escuelas, ahora se convierten en digitales con tan solo un proyector y una computadora portátil”.
Con este nuevo esquema no será necesario contar con internet para que los alumnos puedan aprender de manera interactiva, con realidad aumentada y a través de videojuegos para que las clases sean más dinámicas y de acuerdo a la realidad que muchos niños y jóvenes viven en Durango con el uso de las nuevas tecnologías.
“Todos los alumnos podrán aprender de diferente manera, sobre todo de las comunidades alejadas como son Mezquital, ya que muchos son visuales, auditivos y otros kinestésicos, y este programa les dará las herramientas necesarias para seguir avanzando en su educación”, consideró la representante popular.
De esta manera reconoció la visión y el compromiso con la educación, con la entrega de uniformes y útiles escolares, generando un proyecto educativo integral y de igualdad para todos.