La construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja en esta ciudad lleva un avance del 80% y se estima que entrará en funcionamiento para junio próximo, contará con el mejor equipo de imagenología e instalaciones de vanguardia acorde a la necesidad de la población y llegará a ser uno de los más modernos del país, anunció en rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Te puede interesar Permean normas antisísmicas de construcción
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Estatal, Elvira Barrantes, así como el delegado de esta institución en Durango, Guillermo Pérez Gavilán y Sergio González Romero, secretario de Salud, el mandatario anunció con beneplácito el gran avance que lleva esta obra que servirá para sustituir al actual edificio que ya tiene más de 70 años y resulta insuficiente ante las necesidades de atención y espacio para los ciudadanos.
En Durango Cruz Roja atiende cerca de 140 mil servicios al año, convirtiéndola en una de las instituciones más respetadas socialmente y su aportación al estado es extraordinaria, reconoció. Por ello este gobierno ha sido consciente de sus necesidades de crecimiento y apoyó en la creación de las nuevas instalaciones, cuyo costo estimado será de 100 millones de pesos, subrayó el mandatario.
A pesar de la extensa remodelación del actual edificio que se hizo en 1993, a éstas alturas hoy resulta insuficiente la infraestructura para atender la demanda creciente de servicios en la institución. El avance de la obra es del 80% y se pretende que esté listo para finales de mayo o principios de junio, además serán las instalaciones mas modernas, tanto en espacios como equipamiento, insistió Aispuro Torres.