Respecto a la deuda millonaria que mantiene el Gobierno municipal de Durango con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad capital, existen indicativos de que avanza de manera muy lenta, señaló Mauricio Holguín.
En entrevista para El Sol de Durango, el líder del comercio organizado de la entidad duranguense, Mauricio Holguín externó la expectativa de los agremiados a la Canaco para que en las siguientes semanas y meses se logre una recuperación mayor de este adeudo.
Al referir el tema, el empresario reconoció que en efecto, con el municipio de Durango prevalece una situación de atraso.
Holguín Herrera señaló que hay voluntad de pago y que en tal contexto, sí ha habido avance, sin embargo, aclaró, que este avance es muy lento y por ende, hay empresas que están enfrentando problemas severos en medio de la crisis sanitaria y económica que impacta a todos los sectores.
Detalló el avance indica aproximadamente un 20% en la recuperación de la deuda general con el Gobierno Municipal.
A la vez, precisó que en este momento el adeudo es superior a los tres millones de pesos; “esperamos que en este primer trimestre se logre recuperar por lo menos un 80%”, finalizó.