El operativo para la romería de Día de muertos avanza, se estima cerca de 900 comerciantes se instalen a las afueras del Panteón de Oriente, en esta ocasión se prohibirá la venta de pirotecnia, productos envasados a presión, espumas y se exhortará a los vendedores de flores para que eviten la venta de este producto con envolturas de plástico, indicó Ubaldo Salazar Chávez, titular de Inspectores Municipales.
Señaló que prácticamente está listo el operativo para el día de muertos,agregó que se llevaron a cabo reuniones con los comerciantes que buscan participar en la romería para llegar a buenos acuerdos que mantendrán tranquila, en orden y con la posibilidad de reactivar la economía en el comercio local dicha festividad.
Será el próximo 31 de octubre cuando, por parte de Inspectores Municipales se realice la delimitación de los espacios autorizados por la comisión de actividades económicas, expuso Salazar Chávez, quien además dio a conocer que se tiene un aproximado de 900 comerciantes que van a participar en la romería que se instalará del primero al dos de noviembre.
Enfatizó que el día 2 de noviembre el Panteón de Oriente estará abierto de las 8:00 a las 20:00 horas, sin embargo el ingreso al camposanto será solo a las 19:00 horas, mientras que el primero y tres de noviembre el horario será normal, es decir de 8:00 a 18:00 horas.
“Para estas fechas el total de los comerciantes debe de contar con su solicitud pagada y se tendrá la verificación de áreas como protección civil y salud municipal para cuidar los detalles que brindan seguridad para todos”, enfatizó el director de inspección municipal.
Recordó a la ciudadanía que habrá cierre de calles durante la romería donde seguridad pública ayudará al buen transitar tanto para peatones como automovilistas.
Para finalizar dijo que se exhortará a los vendedores de flores para que eviten la venta de este producto con material de plástico, pero no es obligatorio. Por último destacó que no se permitirá la venta de pirotecnia, productos envasados a presión y espumas.