El Programa de Telemedicina, impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los Servicios de Salud, es un elemento innovador y moderno, el cual sirve para atender a las comunidades más alejadas, con personal especializado y capacitado, detalló Martín Ernesto Delgado Gómez, director del Hospital General 450.
Este programa, cuenta con la modernización de infraestructura en el sector y brinda atención integral a los usuarios desde el Hospital General 450, ya que es uno de los 9 hospitales interconsultantes en el estado, informó el director.
La telemedicina conecta a los hospitales generales y a los de tercer nivel de atención con espacios integrales, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, para proporcionar y apoyar los servicios de atención a la salud a distancia, “desde la llegada de la pandemia, es importante atender a los pacientes que viven lejos por televisión, para evitar contagios en la población y dar un servicio más inmediato” indicó Delgado Gómez.
Durante esta pandemia, el HG-450 ha generado más de mil 200 consultas que dan como resultado una atención a la salud médica de especialidad, favoreciendo a los pacientes y sus familiares que por diversas circunstancias les ha sido imposible acudir a un médico especialista.
El Hospital General 450, forma parte de las 9 Unidades Interconsultantes, éste a su vez se enlaza a las 14 Unidades Consultantes como lo son, los Hospitales Integrales de Canatlán, Francisco I. Madero, El Salto, Villa Unión, Nuevo Ideal y Súchil, entre otros.
Cabe resaltar, que del total de las consultas emitidas por los Hospitales Interconsultantes que son 3 mil 965, el 68 por ciento de ellas se han realizado por el Hospital General 450.