La recuperación de las banquetas en el Centro Histórico sigue avanzando, para ponerlo más chulo, ordenado e incluyente, aseveró Toño Ochoa al realizar un recorrido de supervisión por las obras.
- Te recomendamos: Avanza restauración de banquetas en el Centro Histórico de Durango
Este año se invierten en una primera etapa 4.5 millones de pesos para la recuperación de banquetas en las calles Bruno Martínez, Victoria, Juárez, 5 de Febrero y 20 de Noviembre, en las que se concentra la mayor cantidad de peatones; en total se prevén junto a otra etapa 6.4 millones de pesos, precisó.
Dejó claro que es un trabajo que atiende las necesidades de las y los duranguenses de contar con espacios dignos, seguros, incluyentes y bonitos, además de fortalecer el turismo y con ello la economía de los comercios de la zona.
Junto al director municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, verificó las obras, en las que también se rehabilitan luminarias, mobiliario y alumbrado en edificios, se plantan árboles y áreas verdes para que Durango siga teniendo el Centro Histórico más bonito del norte del país.
Chávez Cibrián explicó que en la calle Pino Suárez entre Juárez y Madero se eliminarán 17 cajones de estacionamiento y se ampliará la banqueta que está pegada a los contrafuertes de la Iglesia San Juan Dios.
El funcionario añadió que en plan de rescate del Centro Histórico se contempla diversas acciones entre ellas la descrita y que en cada esquina las rampas sean adecuadas tanto para las persona con discapacidad.
Además dijo que los árboles que están en el centro contarán con su propio sistema de riego para garantizar su permanencia, dicho sistema estará conectado con la cisterna ubicada en la plazuela Baca Ortiz para que de manera automática sean regados.
Añadió que aproximadamente 60 cuadras del Centro Histórico requieren una intervención en banquetas y rampas, por tanto la primera etapa de trabajos concluirá la primera semana del mes de diciembre con el fin de no interferir con el comercio que se da por las fiestas decembrinas.