Avanza plan para restaurar banquetas y retirar obstáculos de la vía pública en el Centro Histórico del municipio de Durango, así lo afirmó el presidente municipal, Toño Ochoa, al anunciar las acciones para mejorar la movilidad y hacer más atractivo el centro, para que quede “más chulo que nunca”.
- Te puede interesar: Implementan programa para reparar banquetas del centro histórico de Durango
Recordó que se cuenta cada vez, con “más espacios inclusivos, ordenados y seguros” en el centro histórico, porque se están agilizando los trabajos para eliminar barreras físicas y adaptar la infraestructura urbana, así “el corazón de la ciudad será transformado para mejorar la movilidad de las personas” y que sea considerado más atractivo y turístico.
Por su parte Norma Miramontes Ayala, directora municipal de Desarrollo Urbano, detalló que en coordinación con Obras Públicas Municipales, se realiza un padrón para detectar obstáculos en la zona, como registros, casetas telefónicas, macetones y anuncios, “hay un acuerdo con una empresa telefónica para que retire y reubique los aparatos”.
Recientemente el director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, indicó que aunado al programa de bacheo y pavimentación, se encuentran trabajando en el programa de recuperación de banquetas, incluidas las rampas para personas con discapacidad”, porque se toman en cuenta aspectos y espacios que hagan accesible el tránsito para quienes padecen una discapacidad.
El programa planea la adecuación de las rampas, para que el desplazamiento sea más ágil y sin problema para quienes utilizan silla de ruedas, muletas, bastones, entre otros aparatos, se prevé la habilitación de las rampas de discapacidad y quitar objetos que pueden ser un obstáculo, como las rejillas, postes, y teléfonos públicos.
Se informó que van más de mil metros cuadrados de banquetas recuperadas en el municipio, y aunque reconocen que hay algunos problemas que se generaron por el cableado subterráneo, las situaciones se van a poder solventar.