Se va resarciendo la falta de claves de algunos medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de forma tal que ya se cuenta con los más recetados a la derechohabientica con enfermedades crónicas.
Luego de que para inicios de abril, fueran hasta 80 claves en desabasto en farmacia, poco a poco han ido llegando en surtimiento cada semana muchas d estas claves, telmisartán para personas con hipertensión y también la insulina para personas con diabetes, informó al respecto, Manuel Freyre, Vocero del ISSSTE en delegación Durango.
La falta de algunas de las claves cómo se ha informado en su oportunidad, se debió a que se cambió de empresa de surtimiento a las farmacias, cada semana se van surtiendo muchas de las claves con las que desafortunadamente no se contaba todavía el mes pasado.
Cabe resaltar que hace unas semanas, trabajadores de la coordinadora nacional tomaron por espacio de unas horas las oficinas centrales de la delegación del ISSSTE en Durango, precisamente en demanda de medicamento, entre los que se encontraba la insulina, muy necesaria para quienes padecen diabetes.
Irene Morales Carrillo, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Durango, en aquella toma de oficinas señaló que hubo una reunión de la que emanó el compromiso de surtir lo antes posible el medicamento que demandaban los maestros demandantes para así subsanar sus padecimientos.