El programa de titulación es uno de los principales servicios que ofrece el Municipio, con lo cual se le da certeza jurídica al patrimonio de las familias
Con la finalidad de fortalecer la certeza jurídica en el Municipio de Durango, el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) ha entregado 799 títulos en la presente administración, se han regularizado dos colonias con 199 lotes y seis colonias más se encuentran en trámite, declaró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
Te recomendamos Consolida Inmuvi alianza a favor de la vivienda en Durango
El programa de titulación es uno de los principales servicios que ofrece el Municipio a través del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) para apoyar a las familias con subsidios y que tengan la certeza jurídica de su patrimonio, declaró.
El Presidente Municipal, manifestó que el Programa de Regularización y Titulación, registra una importante cobertura en colonias consideradas de atención prioritaria.
Dijo que el Inmuvi tiene registro de un avance del 47 por ciento en la titulación en diversos asentamientos de mayor vulnerabilidad, entre las que destacan: Las Morenitas, Pedro Ávila Nevárez y fraccionamiento Victoria de Durango.
Agregó que entre estos lugares se contabilizan dos mil 180 lotes, de los cuales ya están en trámite mil 144 títulos, en diferentes instancias como la subdirección de Propiedad Inmobiliaria Municipal, Catastro Estatal, así como el Registro Público de la Propiedad. Están casi listos para ser entregados a los solicitantes.
En cuanto a los beneficiarios, han asegurado que este tipo de apoyos permite mejorar su calidad de vida, otorga tranquilidad y paz, por lo que se encuentran agradecidos por el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal en coordinación con el Inmuvi, afirmo el director.
Puntualizo que dicho programa va dirigido a familias que habitan en zonas de atención prioritaria, las cuales son apoyadas con diferentes subsidios, en el impuesto de traslación de dominio y derecho de avalúo, actualizaciones y recargos que se generen por el trámite, en la asignación de clave catastral y en la asignación de nomenclatura del total a pagar.
Las familias interesadas en iniciar o conocer el estatus de su trámite, deberán acudir a las instalaciones del Instituto ubicadas en Calle Fénix #118 Sur, Zona Centro, o comunicarse al teléfono (618) 827-68-00