Por rezagos de años atrás en el mantenimiento y conservación del pavimento en el municipio de Durango, prácticamente toda la mancha urbana requiere rehabilitación, así lo manifestó Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, y manifestó el avance de 25 mil metros cuadrados de pavimento en la ciudad.
- Te recomendamos: Ciudadano tapa baches en la carretera de Cieneguilla a Villa Unión
Afirmó que si se tiene registrada una zona más crítica, que corresponde a la parte “nororiente de la ciudad”, por lo que se enfocaran en realizar trabajos en ese segmento, con al menos 118 mil metros cuadrados de pavimento en la carpeta asfáltica, y con trabajos de mayor durabilidad.
En cuanto al avance en la zona rural, dijo que van cerca de 250 mil metros cuadrados de revestimiento y rastreo al corte de la semana, y son 2 equipos con los que se está trabajando para apoyar a las comunidades rurales.
Una de las principales metas del Gobierno Municipal, es en el tema de pavimentación, por lo que el alcalde Toño Ochoa, hizo el compromiso de pavimentar un millón de metros cuadrados en Durango al terminar la administración, de los cuales serán 300 mil metros cuadrados en 2023.
Durante los primeros 100 días de administración, se pavimentaron más de 130 mil metros cuadrados, 40 mil de bacheo y más de un millón de rastreo de caminos, superando la meta inicial de 125 mil metros cuadrados.
El alcalde aseguró que el municipio tendrá una superficie pavimentada, equivalente a 42 canchas del Estadio Azteca, y fue el pasado 09 de enero que se dio el banderazo de salida en la calle Luna en el Barrio de Analco, para el inicio de trabajos del programa de pavimentación 2023, y con una inversión de 153 millones de pesos.