El Gobierno municipal inició con la contratación de personal médicos y de enfermería para que apoyen en el trabajo que se genera en los filtros sanitarios para la vigilancia y evitar la propagación del Covid-19, además de algunos que desempeñarán sus labores en el Hospital del Niño.
Jorge Salum del Palacio, presidente municipal explicó que desde 1 de mayo se ha contratado a cinco médicos generales, cinco enfermeras y dos pediatras.
Esto, dijo, debido a que parte del personal han tenido que enviarse a sus domicilios por presentar enfermedades que los hacen más vulnerables o las jornadas de trabajo se han vuelto más pesadas y requiere apoyo el personal de planta.
Esta es una primera etapa, y se tiene proyectado contratar en total 15 médicos, 20 enfermeras y cinco pediatras, bajo el régimen de honorarios y por un período de tres meses.
El edil capitalino subrayó que en el Gobierno municipal no se han escatimado esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19, en conjunto con el Gobierno del Estado; por ello, continuarán para abatir sus efectos en la sociedad.
Como parte de esos esfuerzos y resultados, agregó, en los filtros sanitarios instalados a la fecha se han evaluado ocho mil 44 personas y revisado su temperatura, de las cuales 26 fueron sospechosas y se canalizaron a la Secretaría de Salud para su atención; de ellos dos resultaron positivos del coronavirus.