Por iniciar el municipio de Durango, a través de la Dirección de Fomento Económico, una campaña para la promoción del Buen Fin, y a la par para invitar a los establecimientos que no estén registrados, ni cuenten una licencia de funcionamiento, a que se registren al Servicio Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) y obtengan beneficios, así lo informó la directora de Valeria Gutiérrez.
- Te puede interesar: ¿Ya estás listo para El Buen Fin 2022?
Se pretende que los comercios se puedan inscribir al padrón del Buen Fin, y a quien no está inscrito en el SDARE, que lo conozcan y sepan que de esta manera pueden obtener créditos y otros incentivos por parte del Gobierno, para que sea atractivo para ellos.
Adelantó que próximamente se va a instalar el Consejo de Mejora Regulatoria, para trabajar en la simplificación de trámites, que es un mayor beneficio para la población, y que junto con otras direcciones pueden apoyar a las empresas sobre todo a las de bajo riesgo, para que puedan llevarse su acta de funcionamiento, desde el primer contacto.
En cuanto a la indicación de reestructura administrativa que anunció el alcalde, Toño Ochoa, en todas las direcciones, dijo que el personal con el que cuenta esta área es un “equipo muy grande, con mucha experiencia”, y no se tiene contemplado algún cambio que se vaya a realizar.
Finalmente en el tema de microcréditos que fueron anunciados recientemente, comentó que están en la revisión de las reglas de operación, y poder lanzar la convocatoria y hacerle difusión, para empezar a recibir las solicitudes y entregar alrededor de 500 créditos.