El Ayuntamiento de Durango contará con equipamiento de maquinaria pesada para la construcción, que no se había tenido antes y que al ser equipo nuevo podrá operar durante varias administraciones, así lo precisó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Explicó que hace días se llevó a cabo una licitación de alrededor de 70 millones de pesos, y se suma a una planta de asfalto que se arrendará, más los 10 camiones de volteo que ya están en funcionamiento y que fueron adaptados de camiones que antes prestaban el servicio de recolección de basura.
Mencionó que en el año que resta de administración se podrá responder en la capacidad de atender solicitudes, sobre todo de asfalto.
El alcalde reiteró que la maquinaria es nueva y podrá operar durante varios años, por lo que esperan también ampliar las metas de pavimentación asfáltica y bacheo de mejor calidad, ya que la maquina permite hacer mezclas asfálticas en caliente y con mayor durabilidad.
En breve el equipo que se estará entregando a la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado, para ampliar su equipamiento y parque vehicular, y a la vez tener mayor capacidad de respuesta y operación.