"Aguas del Municipio, no volverá hacer la caja chica de nadie", así lo afirmó el presidente municipal de Durango Antonio Ochoa, al comentar la propuesta de Aguas del Municipio de Durango (AMD) de incrementar las tarifas del suministro de agua para quienes más consumen, e incluso afirmo que se creara un Observatorio Ciudadano para que vigile el correcto trabajo de dicha área y todas las dependencias municipales.
El alcalde capitalino, destacó que el tema del incremento a las tarifas del suministro de agua potable, está en manos de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento la cual de ser aprobada pasara al pleno del cabildo para posteriormente presentarla ante el Congreso del Estado para su aprobación o rechazo.
- Te recomendamos Busca AMD incrementar un 20% el costo en el consumo de agua
Explico que la finalidad del incremento, no es con el afán de dañar la economía de los duranguenses, simplemente que pague quienes más consuman y lograr que Aguas del Municipio pueda realizar un mayor número de obras.
Indicó que se tiene que garantizar el abasto del vital líquido, evitar que la gente la desperdicie y que se pueda caer en una situación de crisis como la que tuvo la ciudad de Monterrey.
Sostuvo que todo lo que se ingrese a AMD será exclusivamente para la realización de obras de infraestructura que garanticen el abasto del agua a la población.
Los recursos que ya tiene y los que se obtengan, no serán la caja chica del gobierno municipal y no es que en la pasada administración se hayan utilizado los recursos de esa área aclaro, tras de precisar qué en la pasada administración se solventaron deudas como el pago a la Comisión Federal de Electricidad y la realización de diferentes obras hidráulicas.
Todo Ochoa, dio a conocer que para hacer más transparente el uso de los recursos de Aguas del Municipio, se conformara un Observatorio Ciudadano, que vigile la aplicación de cada peso que se tenga, asimismo se estará vigilando el trabajo de cada una de las direcciones municipales.
Anuncio que en el próximo mes viene un programa de incentivos para aquellos que tienen deuda con AMD, tal como el programa Ahorra es Cuando, pero después de esto, las personas que no paguen sus impuestos, se les obligara a que cumplan.