Para mejorar la capacidad de operación en el Ayuntamiento de Durango, se entregaron esta mañana cerca de 90 vehículos bajo arrendamiento financiero a las diferentes direcciones, con una inversión de 15 millones de pesos al año.
La entrega se dio principalmente a las direcciones que más lo requieren como Seguridad Pública, pero también a las que por años no habían sido dotadas de transporte, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Explicó que durante mucho tiempo en algunas direcciones por falta de vehículos las operaciones no se realizaban de forma correcta o los trabajadores tenían que hacer uso de sus unidades particulares para realizar ciertas funciones, y se les apoyaba con gasolina.
Reconoció que no es la totalidad de unidas que se requieren para total operatividad, pero si es un avance importante para fortalecer la capacidad de atención, pues se necesitan más vehículos circulando para atender los llamados de la ciudadanía.
Recordó que son más de 30 direcciones municipales, y entre las que recibirán una unidad son Vialidad, Servicios Públicos, Contraloría, Inspectores, Servicios Públicos y Juzgado Administrativo, que por su naturaleza tienen que estar en operación en campo, entre otras.
El presidente, indicó que por el momento no se piensa en un nuevo arrendamiento para parque vehicular, ya que se encontrarán en mejores condiciones, y se espera que para el último año de administración la inversión sea más dirigida a obras públicas que se requieren en la capital.
Dijo que será necesario también tener mayor cantidad de recurso para la compra de materiales porque ya se tendrá maquinaria completa y adelantó que precisamente en el tema de construcción se entregara un lote importante en próximos días.
Darán de baja a las unidades que no estaban en operación, y que vienen no solo de la anterior administración, sino también de años atrás que se encontraban sin funcionamiento, o la mayor parte en talleres, destacó que la próxima administración podrá arrendarlos de nuevo este parque vehicular o comprarlo a un precio mucho menor.