El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio dio a conocer la firma de convenio por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) y la Congregación Mariana Trinitaria para el lanzamiento de la convocatoria “Paquete Agua Segura”, a fin de que los habitantes de Durango puedan acceder a subsidios del 44% en el total de la adquisición de materiales que ayudan a almacenar el agua potable.
El paquete consta de un tinaco de 600 litros, una bomba centrífuga de un caballo de fuerza, un purificador y una cisterna de mil 200 litros.
El subsidio, dijo el edil capitalino, también se otorga cuando los insumos se compran por separado, es decir que el tinaco será del 41% el beneficio del subsidio; mientras que la cisterna del 49%; el purificador y la bomba centrífuga del 37%. De igual forma explicó que el material para la instalación del paquete cuenta con subsidio; en el caso del cemento es de 14% y el mortero del 28%.
Añadió que los requisitos para ingresar a dicha convocatoria son mínimos y subrayó que el Inmuvi también cuenta con un convenio con la empresa Rotoplas para que los duranguenses puedan adquirir tuberías, conexiones, cisternas y tinacos con un descuento de hasta el 34% y además un subsidio de 500 pesos en compras mayores a mil pesos.
Añadió que los trámites se realizan con previa cita y para las personas que deseen acceder a estos subsidios pueden marcar al teléfono 137-87-47; es importante mencionar que los trámites son personales, gratuitos y sin intermediarios.