Para la administración municipal resulta imposibles en este momento realizar una obra de gran magnitud como la canalización del Arroyo Seco, ya que ejecutar solamente una primera etapa costaría alrededor de 60 millones de pesos y por ello debe consensuarse con los tres órdenes de gobierno para quizá considerarlo en el presupuesto del año entrante, indicó Guillermo Juárez Compeán, sub secretario de Atención Ciudadana en Durango.
- Te puede interesar: En Durango capital 400 familias se encuentran en alto riesgo de inundarse
Se manifestó a este respecto luego que en sesión de Cabildo acudieron decenas de habitantes de diversas colonias del sur de la ciudad, con el fin de protestar por la falta de atención del gobierno de Toño Ochoa ya que presentaron un proyecto relativo a la canalización del Arroyo Seco y quedó fuera del llamado Presupuesto Participativo.
En este sentido el funcionario municipal esgrimió una serie de argumentos, comenzando por decir que dicha obra no fue incluida en dicho programa porque no estuvo entre las más votadas, pues les faltó mayor promoción a los vecinos.
Juárez Compeán a final de cuentas, reconoció que se trata de un proyecto muy complejo y demasiado costoso e incluso ya se les ha hecho saber a los habitantes de dicha zona, sin embargo mantendrán mesas de trabajo con la finalidad de poderlo incluir en el plan de obra de 2024.
Insistió que no está en la capacidad del gobierno municipal atender este tipo de proyectos, ya que por su magnitud necesitan muchos recursos y debe buscarse apoyo con instancias federales como SEDATU para poder construirlo.
Añadió que ante el compromiso de seguir atendiendo las inquietudes de estos vecinos, se mantendrá un dialogo constante para ir escuchando sus planteamientos analizar que tan posible es integrarlo al presupuesto del año entrante.