El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio advirtió que seguirán presentando cargos en caso de encontrar irregularidades desde la anterior administración, y recordó que del total de denuncias que se han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, 19 siguen su curso en el Poder Judicial.
Sobre el contrato para adquirir las luminarias de la capital que se había hecho a un sobreprecio por más de 800 millones, dijo que se deslinda la responsabilidad a los integrantes del Cabildo pasado.
Expresó “me queda claro por todo el estudio que hemos hecho del caso, que el cabildo pasado, nunca tuvo a bien aprobar la cantidad de dinero que iban a costar las luminarias sino solo el contrato como tal”.
Del resultado de denuncias que se han tenido, dijo que no hay ningún caso, ni ninguna negociación, y ningún acercamiento para omitir la responsabilidad que el ayuntamiento tiene cuando ha encontrado situaciones anómalas.
En el caso de las luminarias dijo que se deben asumir las responsabilidades, por quienes la hayan cometido, pues se tiene que investigar a dónde iba a ir a parar el dinero que se tenía que pagar, o a quien beneficiaba el contrato que se realizó.