Con base en la relación que gobierno municipal y Congregación Mariana Trinitaria han establecido, familias duranguenses pueden acceder a apoyos para el cuidado y la mejora de su patrimonio a través del “Banco de Material Subsidiado” del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi).
José Flores Hernández, titular del Inmuvi, manifestó que bajo la visión del alcalde municipal Jorge Salum se han mantenido estrategias al ofrecer soluciones que puedan beneficiar al mayor número de familias duranguenses derivando en los apoyos que se ofrecen a través del “Banco de Material Subsidiado”, resaltó que, 215 familias han sido beneficiadas en los últimos tres meses con impermeabilizante logrando así prevenir las afectaciones por las lluvias que han sorprendido en los últimos días.
Aunado a esto, resaltó que dentro del Banco se encontrarán materiales como mortero, tinacos, cisternas, bombas y purificadores de agua con subsidios que parten del 20 al 40 por ciento.
Las familias interesadas deberán presentarse en las instalaciones del Inmuvi ubicado en calle Fénix #118 sur, zona centro con copia de identificación oficial (INE), copia de la CURP y comprobante en un horario de 8:30 a 14:30 horas.