En la presidencia municipal de Durango no se permitirá que organizaciones sociales como el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) acudan al chantaje, cierre de vialidades y mucho menos la violencia para acceder a sus peticiones; siempre debe permanecer el dialogo como base del entendimiento, sobre todo dejar en claro que algunos de los planteamientos le corresponden a otras instancias que salen de la esfera de su competencia, aseguró Guillermo Juárez Compeán, subsecretario de Atención Ciudadana del Municipio.
- Te puede interesar: Trabajadores de la mina del Cerro de Mercado siguen en pie de lucha
A este respecto el subsecretario de Atención Ciudadana del Municipio, se refirió a las recientes acciones de presión que utilizó la referida agrupación con la finalidad de obtener respuesta a sus demandas.
Condenó la forma de proceder, dado que presionando, chantajeando, cerrando calles e incluso atentando contra la libertad de expresión de un medio de comunicación; definitivamente no son maneras de acceder a sus particiones.
Reiteró que la administración municipal no va a acceder con este tipo de acciones, se privilegian las mesas de diálogo para llegar a ofrecer soluciones, no se solucionarán demandas ciudadanas de esta manera.
Pero además ni el gobierno estatal o municipal tienen capacidad de resolver al cien por ciento las demandas, especialmente debe entenderse que hay temas fuera del alcance del municipio y aún así creen que presionando con el cierre de calles se les va a atender.
Al Ayuntamiento no tiene presupuesto para atender a todos los planteamientos, pero sobre todo que no se va a ceder ante cualquier acto de presión que se basen en la violencia o el chantaje; mucho menos si llega afectar el derecho de los ciudadanos a transitar por las calles o la libertad de expresión de quienes realizan labores para informar a los ciudadanos, puntualizó Juárez Compeán.