De una deuda superior a los 15 millones de pesos del Gobierno Municipal con proveedores afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se ha reducido a 9.2 millones de pesos, “se ha ido pagando a marchas forzadas porque traen poca liquidez”, así lo consignó el presidente de la delegación Durango de este organismo empresarial, Mauricio Holguín Herrera.
“Ha habido un acercamiento muy importante con el Gobierno Municipal, van bien los avances, se ha ido pagando a marchas forzadas porque traen poca liquidez pero hay una actitud positiva que vemos del Presidente”, agregó el dirigente del comercio organizado local.
Y, dio a conocer que el alcalde capitalino acudirá a la próxima reunión de consejo de la Canaco en donde cada uno de los agremiados que tienen adeudos podrá platicar directamente con él y tener de primera mano información, saber cómo está el municipio y en cuánto tiempo se podrá liquidar esta deuda.
En este sentido agregó: “Hay toda la voluntad de hacer el pago, pero obviamente para los proveedores la urgencia ya de que se realicen esos pagos es muy importante, porque realmente lo que se va perdiendo es la utilidad en los negocios y ya se trabaja a marchas forzadas con esta deuda”.
Recapituló que de una deuda de 15 millones que se tenía, ahora es del orden de los 9 millones 200 mil pesos, “se ha ido avanzando, pero hay premura de algunos porque sus costos son muy elevados para poder mantener su actividad”.