La recuperación de espacios públicos en la ciudad de Durango es una prioridad para la actual administración municipal, sin embargo se trabajará por etapas conforme lo permitan las condiciones presupuestales; en el caso del Puente Analco se tiene programada no solamente su rehabilitación sino además está proyectado convertirlo en un sitio de mayor interés, señaló el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.
- Te puede interesar: Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” 2023 llega a Durango
Abordado por reporteros antes de dar inicio a la sesión Ordinaria de Cabildo este miércoles 15 de marzo, el alcalde fue cuestionado al respecto de la serie de quejas que han circulado en redes sociales referentes al mal estado en que se encuentra actualmente el multicitado puente.
Aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo por "hermosear" partes importantes de esta capital; por ejemplo hay una campaña intensa para dar mantenimiento a todos los bulevares. Se hace una rehabilitación integral que va desde mejorar el pavimento, reparar cordones de banqueta, áreas verdes y alumbrado entre otros aspectos.
"En este gobierno se recibieron por parte del Estado una serie de espacios públicos, existe un trabajo coordinado para mejorarlos como es el caso de los trabajos que se realizan en la Plazuela Baca Ortiz y este puente también es una prioridad, solo que deben analizarse las condiciones presupuestales porque no puede hacerse todo al mismo tiempo", aseveró.
También destacó que se están poniendo a funcionar varias fuentes que existen en la ciudad, así como mejorar la imagen de plazas públicas, jardines y el Corredor Constitución; es sin duda un esfuerzo intenso que está en marcha para mejorar la imagen urbana, insistió el alcalde de la capital.
Aseguró que en el caso del puente señalado se le va a poner atención porque es un sitio muy tradicional y debe recuperarse; por ello existe un proyecto que ojalá se pueda cristalizar el año próximo para reubicar en esa zona de Las Alamedas a todos los comerciantes artesanos.
Sin duda que este es un espacio excepcional y debe aprovecharse para brindarle a la ciudadanía foros de expresión artística o cultural, dándole cabida a una serie de expresiones como la música, pintura y artesanías; por lo que esta es una área idónea para ello y claro que se va a rescatar, reiteró.