El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, aseguró que el Ayuntamiento de Durango, no sancionara o consecuencia laboral para aquellas mujeres que hayan decidido no laborar al sumarse al paro nacional: “Un Día Sin Nosotras”.
Recordó que es el segundo año en el que el ayuntamiento capitalino respeta la decisión de las mujeres que han decidido sumarse al paro de labores: “Un Día Sin Nosotras”, en el que por este día no acuden a laborar.
No habrá sanciones o represalias de ningún tipo y no se les descontara el día a quienes hayan decidido sumarse a este paro nacional, declaro el primer edil.
Reconoció que aún falta mucho por hacer en los riesgos que han enfrentado las mujeres. Cada año vemos denuncias. En el municipio hemos avanzado mucho, pero aún faltan cosas por hacer y vamos a seguir estableciendo acciones en favor de todas las mujeres.
Por otro lado, con respecto a los daños ocasionados por las manifestaciones de los grupos feministas realizadas el pasado martes, dijo que están cuantificando los daños, sobre todo en las pintas que se realizaron en los edificios que son de cantera en donde es más complicado limpiarlas.
Dijo que los daños a simple vista no son mayores, sin embargo, hubiera sido mucho mejor haber presenciado las manifestaciones con mayor respeto. Agregó que las mujeres tienen su derecho a manifestarse y sabemos sus motivos.