Con el pronóstico de lluvias a partir del miércoles 21 de julio y hasta el próximo lunes 26 para el municipio de Durango, las dependencias del Ayuntamiento estarán atentas a cualquier circunstancia que se pueda presentar, informó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Afirmó que gracias al trabajo en coordinación se ha evitado hasta el momento que la situación por las lluvias genere problemas mayores, sobre todo en algunas zonas como en El Pueblito, donde además de manera preventiva se encostalo una parte importante de la orilla del río.
Explicó que se trata de evitar que suba el agua, o al menos se haga de manera controlada para no afectar a los habitantes, aunque dijo que en el Pueblito la mayoría de las casas no están habitadas de manera permanente, muchas son espacios de recreo, o para pasar el fin de semana.
En el caso de los habitantes de comunidades cercanas al río tunal, el alcalde precisó que ya están avisadas sobre lo que deben hacer, sobre todo en la localidad 5 de febrero, Francisco Villa Viejo y Villa Nuevo que son las que corren un mayor riesgo.
Aseguró que también están en comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para disponer de los recursos que se cuentan para evitar riesgos a la ciudadanía, al igual que indicó que los albergues se encuentran preparados en caso de ser necesarios.