El Ayuntamiento capitalino, se prepara para enfrentar la temporada de estiaje, declaró el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien destacó diversas acciones, pero reconoció que existe un gran problema con el abasto de agua, por lo que se sigue trabajando por mejorar.
Manifestó que hoy el municipio de Durango, tiene 3.5 millones de litros diarios más de los que se tenían al inicio de la presente administración, esto derivado de las reposiciones de redes de agua potable.
Se ha venido trabajando en el tratamiento de las aguas residuales, así como en la rehabilitación de pozos y reubicación de otros, de tal manera que sino seguimos haciendo este tipo de trabajos, en los próximos años tendremos graves problemas con el abasto del vital líquido.
Hoy la mayoría de nuestras colonias y fraccionamientos tienen el agua racionada es decir, no les llega durante todas las 24 horas, sin embargo, el ayuntamiento capitalino de acuerdo a sus posibilidades ha podido avanzar en un mejor abasto de agua.
En el caso de la zona rural, expresó que se han construido bordos de abrevadero, muchos más de los que se hicieron en otra administración, con lo cual puedan captar agua para el consumo de los animales.
Dijo que seguirán trabajando para mejorar en el suministro de agua, porque sabemos que el agua nunca estará de más.
Comentó que en algunos casos de ser necesario se podrá hacer uso de las pipas para abastecer del vital líquido a las familias que así lo requieran.