El Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Finanzas, obtendrá un financiamiento bancario a corto plazo de 80 millones de pesos que será destinado para el pago de prestaciones de fin de año, así lo confirmó el titular de finanzas del municipio, Ignacio Orrante, quien afirmó que lo pagaran antes de lo previsto.
Durante la charla con el Director de Finanzas del Municipio, dijo que gracias a que el ayuntamiento de Durango está en un semáforo financiero color verde, les ha sido posible acceder a un financiamiento a corto plazo, es decir a pagarse en 11 meses, pero además con la tasa de interés más baja del mercado.
Aseguro que el Ayuntamiento estará siendo pagado a más tardar en ocho meses, gracias a que el gobierno estatal, ha cumplido con el pago de las participaciones y con los montos recaudados.
Dijo que en aproximadamente diez días estará llegándoles el crédito de 80 millones para completar los 120 millones que necesita el Ayuntamiento de Durango para el pago de las prestaciones de fin de año.
Este es el primer préstamo a corto plazo que ha sido solicitado, y que está aprobado en la Ley de Ingresos y este financiamiento será únicamente para pasivos contingentes.
Comento que aún no se define que institución bancaria les autorizara el financiamiento, sin embargo, a más tardar el día de mañana viernes ya se tendrán los 80 millones de pesos que se han solicitado.
Expresó que el programa de descuentos Ahorra es Cuando que se ha implementado, les ha permitido obtener recursos para hacer frente a diversos gastos. Además resaltó que el programa en mención concluirá el 31 de octubre, sin embargo, se está valorando el ampliarlo con nuevas modificaciones como es incluir descuentos en las multas de vialidad en donde tenemos rezagos de más de diez años.
Queremos que la gente acuda a pagar y reciba beneficios que son los descuentos y con ello permita al Ayuntamiento mejorar las finanzas, finalizó el director de finanzas del municipio.