Ayuntamiento de Pueblo Nuevo cumple con pago a extrabajadores

Se realizó el pago luego de que el Congreso de Durango notificara al presidente municipal de Pueblo Nuevo, que sería inhabilitado de sus funciones por incumplimiento al laudo

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 6 de mayo de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

El Congreso del Estado de Durango pretende crear un fondo económico entre ayuntamientos y trabajadores para que ya no se hereden deudas por liquidación de trabajadores, afirmó el diputado local Iván Gurrola Vega.

Luego de que el Congreso del Estado, notificara al presidente municipal de Pueblo Nuevo, que sería inhabilitado de sus funciones por no darle cumplimiento al laudo para el pago de extrabajadores, finalmente realizo el pago.

Así lo informó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, quien dijo estar contento que ya se haya pagado el primer laudo que se presentó.

Expresó que esa situación de incumplimiento de pagos, es preocupante que esté sucediendo en los municipios, por lo que la presente legislatura tiene que generar las leyes para que no suceda y expresó que ya se presentó una iniciativa para que cada presidente municipal que asume su cargo ingrese con su personal pero que liquide a quienes concluyen el periodo laboral.

Dijo que al igual que Pueblo Nuevo, existen muchos ayuntamientos que están en litigios laborales, como es el caso de Lerdo, situación que no son de las presentes administraciones, son deudas heredadas por administraciones que pasaron hace 10 y 15 años.

Los legisladores tenemos que evitar esa problemática y una de las propuestas es el crear un fondo económico en el que la propia administración municipal aporte una parte, otra los trabajadores y al término de cada administración pueda hacerse la liquidación y no hereden más problemas financieros a las próximas administraciones.

Comentó que en el caso de Pueblo Nuevo, a un existen litigios laborales en donde se está solicitando los salarios caídos, sin embargo, por lo pronto ya se dio cumplimiento al primer laudo.