/ lunes 24 de agosto de 2020

Ayuntamiento excede el número de trabajadores necesarios

Hasta un 20% más de empleados municipales laboran hoy en día en el Gobierno de Durango, principalmente en las áreas de Administración y Finanzas, así como Servicios Públicos

El Ayuntamiento municipal cuenta con cinco mil 270 trabajadores, número que excede en un 20% a lo establecido, señaló la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

La funcionaria municipal explicó que han detectado una sobrepoblación en el porcentaje antes mencionado, entre las direcciones que se encuentran con un número excedente de empleados está Finanzas y Servicios Públicos.

Explicó que con la llegada de la pandemia se han enviado gran parte de los trabajadores por cuestiones de salud a sus hogares y el municipio trabaja y brinda el servicio de manera normal, indicio de que existe un número elevado de empleados.

Ruiz Hernández, añadió que se inició un estudio para realizar una reestructuración, pero con la llegada del Covid-19 se retrasaron las acciones, “esperamos que si no esté año, a inicio del otro continuemos con los trabajos”.

Al ser cuestionada sobre posibles afectaciones dicha sobrepoblación respondió que afecta al Gobierno municipal al momento de decidir despedirlos, ya que al haber sido basificados hace menos de un año, de realizar dicha acción deberá ser bajo prestaciones.

Fue en los primeros días de marzo del 2019, cuando la pasada administración municipal abrió las mesas de registros para que los empleados de confianza realizaran el trámite y buscaran una plaza, acto en el que se dio a conocer que se preveía que dicha incorporación generaría una erogación de más de 100 millones de pesos por año.

Se estimaba que cerca de tres mil trabajadores laboraban bajo el esquema de contrato, mismo número que se uniría a las filas de base.

El Ayuntamiento municipal cuenta con cinco mil 270 trabajadores, número que excede en un 20% a lo establecido, señaló la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

La funcionaria municipal explicó que han detectado una sobrepoblación en el porcentaje antes mencionado, entre las direcciones que se encuentran con un número excedente de empleados está Finanzas y Servicios Públicos.

Explicó que con la llegada de la pandemia se han enviado gran parte de los trabajadores por cuestiones de salud a sus hogares y el municipio trabaja y brinda el servicio de manera normal, indicio de que existe un número elevado de empleados.

Ruiz Hernández, añadió que se inició un estudio para realizar una reestructuración, pero con la llegada del Covid-19 se retrasaron las acciones, “esperamos que si no esté año, a inicio del otro continuemos con los trabajos”.

Al ser cuestionada sobre posibles afectaciones dicha sobrepoblación respondió que afecta al Gobierno municipal al momento de decidir despedirlos, ya que al haber sido basificados hace menos de un año, de realizar dicha acción deberá ser bajo prestaciones.

Fue en los primeros días de marzo del 2019, cuando la pasada administración municipal abrió las mesas de registros para que los empleados de confianza realizaran el trámite y buscaran una plaza, acto en el que se dio a conocer que se preveía que dicha incorporación generaría una erogación de más de 100 millones de pesos por año.

Se estimaba que cerca de tres mil trabajadores laboraban bajo el esquema de contrato, mismo número que se uniría a las filas de base.

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