"La presidencia municipal capitalina siempre está al pendiente de quien lo necesita, por ello ya se prepara un operativo especial para la llegada este martes del Frente Frío número 11 de la temporada que traerá bajas temperaturas a Durango", aseguró el alcalde capitalino Toño Ochoa Rodríguez.
- Te puede interesar: Conoce los municipios donde se prevé caída de nieve en Durango
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señalan que en la sierra de Chihuahua, Sonora y Durango se esperan temperaturas de entre -10 a -5 grados centígrados, así como heladas en gran parte del territorio.
Asimismo, el alcalde afirmó que, "un duranguense no deja solo a otro duranguense", por ello mediante un operativo se apoyará a quien lo necesite.
Insistió en que el Ayuntamiento está preparado para atender a la población en la temporada, invernal, no solamente durante el tiempo frío que se avecina, sino en los próximos meses. Además habrá disposición en el albergue municipal para las personas que es así lo requieran.
Toño Ochoa invitó a los ciudadanos a abrigarse bien, tomar vitaminas, proteger tuberías, evitar uso de anafres, revisar instalaciones de gas o leña y no automedicarse.
La Dirección Municipal de Salud Pública, Protección Civil Municipal, Hospital del Niño y el Sistema DIF Municipal se mantendrán en alerta permanente para atender a todo aquel ciudadano que lo requiera, concluyó.