El Ayuntamiento de Durango se solidariza ante los casos de meningitis que se presentan en la entidad, por ello apoyará en las cuestiones que se requieran de acuerdo a las indicaciones que emita el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quién “está ocupado buscando la solución” a una circunstancia fuera del entendimiento inclusive científico, así lo manifestó el alcalde Toño Ochoa.
- Te puede interesar: ¡Basta de impunidad! Familiares de pacientes con meningitis exigen justicia
Ochoa indicó que lo que se está generando por la meningitis, es una “circunstancia lamentable que nos tiene ocupados a todos los duranguenses, a todos los mexicanos”, a las familias que están pasando por esto, a los hijos, a los padres, madres, esposos, “mi solidaridad plena”.
También reconoció la labor del gobernador, así como el esfuerzo que realiza y sobre todo el compromiso, "es su principal preocupación, aparte de que es doctor le duele el sufrimiento que están pasando las familias, que es lo más triste, lo más lamentable.
Aquellos que critican, aquellos que dicen que un mal manejo de la meningitis, no es una circunstancia fácil, se trata de que tenemos que ser solidarios con las familias, las instancias de salud que atienden a los pacientes, y con el propio gobernador, apoyándolo porque no es una lucha que tiene que emprender solo el Gobierno del estado, sino el municipal y federal", destacó.
El alcalde reiteró que lo más importante es apoyar las estrategias que se emprendan, pues esta la solidaridad de trabajar gobierno estatal y municipal, y estarán presentes en todo lo que se indique.
De acuerdo a la información diaria que presenta la Secretaría de Salud de Durango, al lunes 28 de noviembre, se registran 68 casos confirmados de meningitis, y 16 lamentables fallecimientos.