Los baches que existen en la ciudad y son reparados, son georeferenciados a fin de conocer su vida útil, de acuerdo con el director de Obras Publicas en el ayuntamiento, Rodrigo Mijares Casavantes, es la primera administración que realiza tal proyecto y explicó que mediante el Plan Integral de Bacheo Inmediato (PIBI) se han intervenido 13 mil 217 baches encontrados en un área de 31 mil 835 metros cuadrados.
Con una inversión fue de cuatro millones 446 mil 594 pesos, señaló que la georeferencia de cada bache se encuentra en una plataforma que se opera junto a la Unidad de Transparencia e Información del Municipio.
Mijares Casavante indicó que el PIBI cuenta con diversas estrategias que van desde la colocación de morteros asfálticos, hasta recargar los caminos rurales.
“En el tema de rastreo, se han realizado acciones en un millón 196 mil 300 metros cuadrados con el objetivo de un mejor tránsito y evitar atascamientos”, comentó.
34 mil 500 metros cuadrados de caminos se han recargado con revestimiento en 28 poblados, 46 colonias y 18 fraccionamientos.
Agregó que el mortero asfáltico también conocido como slurry se ha colocado en 16 mil 728 metros cuadrados, por ende han tenido presencia en más de 300 colonias y fraccionamientos de la ciudad, además de 28 poblados.
Para finalizar indicó que dicho PIBI es una estrategia que contempla trabajos todo el año.